22 abr 2010

Fallen


Hace poco que leí este libro y me gustaría hablaros un poco de él. Personalmente, a mí me encantó y me enganchó desde el primer momento.
Tiene una trama bastante ágil, moderna y original. Aunque como de costumbre, podemos encontrar la mayoría de los típicos de las novelas juveniles románticas: chico super guapo y misterioso, dos chicos que pelean por la misma chica, y lo más típico hoy en día: la procedencia "sobrenatural" del chico en cuestión.
Sin embargo ya no hablamos de vampiros ni hombres lobo... Ahora son ángeles, o mejor dicho, ángeles caídos, de ahí el título fallen angel.
En fín, leí en algún sitio que Anne Rice comentó que los ángeles se estaban convirtiendo en los nuevos vampíros, y no puedo decir que sea algo que me guste demasiado, porque el libro que escribo yo, no trata de ángeles específiamente, pero es muy próximo. Y ya me sorprendí al ver la saga de Cazadores de sombras (que la recomiendo totalmente, es de los mejores libros que he leido) para ahora enterarme de eso, cuando mi libro lo llevo escribiendo desde hace unos tres años (no es que sea lenta xD esque no tengo mucho tiempo libre...)En fin, que mi propósito no era escribir de algo que estuviera de moda.. que la gente se acaba cansando.
Pero bueno, volvamos a Fallen, que me voy por las ramas. La historia comienza con Luce, una chica de 17 años que ingresa en un reformatorio llamado sword&cross, algo así como espada y cruz. ¿Y por qué en un reformatorio? Porque su novio, Trevor, murió en circunstancias misteriosas (quemado :S ) y ella es la única sospechosa. En mi opinión Luce lleva una carga terrible: ser sospechosa de la muerte de tu novio, que nadie a tu alrededor (ni siquiera tus padres) acaben de confiar en ti, que te tengan miedo, y lo peor, que ni siquiera tú misma sepas si lo hiciste o no, tiene que ser desquiciante.
Bueno, el caso es que en el reformatorio conoce a varias personas: dos chicas llamadas Lorraine y Penn que se convierten en sus mejores amigas, y claro está, también encontramos a la "mala" de Gabby y a los dos chicos del triángulo: Daniel, el prota indiscutible, y Cam. En sí la historia parece aún bastante simple, ¿no? Pues ahora viene cuando se complica: Daniel es un ángel caído que se enamora cada 17 años de la misma chica y tiene que ver como esta muere... supongo que podeis adivinar quien es esta chica...
Así que Luce se ve decidiendo entre un chico al que siente que conoce desde hace mucho tiempo, pero que la ignora y la trata a veces mal, o un chico que siempre se preocupa por ella y le demuestra claramente su interés y su amor por ella. La cosa está bastante reñida, ¿no?
Pues para saber el final, hay que leerse el libro en cuestión. Sólo puedo decir una cosa más, en el reformatorio nadie es quien parece ser y todos guardan un secreto.
El final resulta verdaderamente increíble y algo extraño también. Te deja con muchisimas incógnitas, pero supongo que eso ha de ser bueno, para esperar el siguiente libro con más ganas...
Os dejo un link de descarga, por si no aguantais las ganas. Gracias al blog llevalibros, que es mi biblioteca personal y un lugar fantástico. http://www.mediafire.com/?gqotjm2jixz

1 comentario: